Gira Región Que Progresa llega a la Provincia de Medina

Durante el día de hoy el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, recorrió la provincia de Medina ubicada en el extremo oriental de Cundinamarca, en la que visitó los municipios de Paratebueno y Medina, llevando buenas noticias en materia de inversión y reactivación económica.

En ambos municipios resaltó el buen manejo que los Alcaldes y la ciudadanía le han dado a la implementación de las medidas de autocuidado que les han significado ser poblaciones No Covid y en las que se podrán adelantar procesos para la reapertura de sus actividades comerciales, productivas, deportivas y religiosas.

En su recorrido por Paratebueno, junto con el alcalde José Armando Cárdenas, el Gobernador revisó avance de obras que superan los $2.500 millones de inversión y que se les está dando continuidad como la construcción Plaza de Mercado, la cancha sintética en la vereda Japón, el comedor Colegio Agrícola y las redes eléctricas y graderías de Villa Deportiva.

Así mismo, se comprometió con la adecuación y dotación de la sala de partos, la construcción de la segunda fase de la Plaza de Mercado, la inversión en escenarios deportivos de la vereda Japón y en las inspecciones en Santa Cecilia y Maya. Con estas obras, a las que se suma la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el carro compactador, se hará una inversión de cerca de $5 mil millones.

Posteriormente, en el municipio de Medina el Gobernador anunció la destinación de recursos por $700 millones para ampliar la infraestructura del hospital del municipio que incluirá 3 monitores, 11 camas hospitalarias, desfibrilador, oxímetros y equipos de atención prioritaria.

Así mismo, se comprometió con la asignación de 1 kit agrícola y 1 combo de maquinaria agrícola para la provincia, la adecuación de las escuelas rurales, la construcción de 5 Polideportivos en las diferentes inspecciones, de la Casa de la Cultura, de la plaza de mercado y de un complejo ganadero.

Finalmente, el Mandatario se ratificó su compromiso con brindarles mejor calidad de vida a los campesinos cundinamarqueses “Vamos a tener la Agencia Comercial de Cundinamarca fortalecida y también trabajar por la dignidad del campesino en su hogar, no más piso en tierra, no más estufas eléctricas, la sustitución de la estufa de leña, poder tener unidades sanitarias, y tener acueducto en las veredas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *