Gran Entregatón de Productos de Primera Necesidad en Chipaque

Hoy desde las 4:00 de la madrugada hasta las 12:00 de la medianoche, el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo, lidera una entrega masiva de artículos sumamente necesarios para las familias chipaquenses, que se han visto fuertemente afectadas por la crisis generada a partir del Covid-19.

La jornada, iniciará con la entrega de más de 1.400 mercados, tanto en las veredas más apartadas como en distintos sectores urbanos. Paralelamente, más de 600 tablets, se repartirán en cada hogar del municipio; y finalmente, como una iniciativa pionera que busca fortalecer el trabajo campesino, se otorgará un tractor para facilitar las labores agrícolas y agropecuarias.

“ Hemos entendido la necesidad de suplir el hambre a los más necesitados. Ahora más que nunca, debemos trabajar con ayudas de primera necesidad para todas esas familias que en medio de esta crisis, necesitan una mano amiga. Chipaque, es un muncipio de diez mil familias, y con esta estrategia estamos apoyando a más del 40% de la población”, señaló, el alcalde Camilo Pardo.

Esta campaña, dirigida a todas aquellas personas que la Alcaldía ha identificado como vulnerables dentro de las 23 veredas que conforman el sector ; contará, con la participación de todos los funcionarios públicos que trabajan para el municipio. Quienes durante varias horas continuas, recorrerán gran parte de la zona rural, y también, harán la entrega de cientos de dispositivos tecnológicos.

Vale la pena añadir, que junto a la conexión de internet gratuita que cubre la totalidad del territorio; esta última entrega, completará el gran logro de Chipaque como primer municipio de Colombia con conexión de red total en zona rural y urbana.

“Sin descansar, todos los funcionarios de la administración pública, con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, estaremos trabajando para las familias más vulnerables: Personas en estrato 1 y 2, en estado de discapacidad e igualmente para aquellas que han sido afectadas por el transporte y no han podido trabajar”, añadió Pardo.

Finalmente, es muy importante resaltar, que esta entrega cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Cruz Roja y Flora, en lo que se refiere a la entrega de mercados; mientras que, el tractor y todos los dispositivos tecnológicos, serán suministrados con la financiación total de la Alcaldía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *