El Tequendama una provincia que progresa

La gira “Cundinamarca, Región que Progresa” se dio con el Gobernador Departamental, Nicolás García, quien recorrió los municipios de Anapoima, Apulo, Viotá, El Colegio y San Antonio y dialogó con los mandatarios municipales sobre el desarrollo  de proyectos de infraestructura vial, deportiva, educativa, sanitaria, vivienda y de servicios públicos que beneficiarán a miles de cundinamarqueses.

La jornada comenzó en Anapoima, en donde  el Gobernador se comprometió con proyectos como la construcción de redes de gas, de un trapiche comunitario y la construcción y mejoramiento de vivienda rural, asegurando, una vez más, que la dignidad del campesino es integral y consiste en brindarle las mejores condiciones en sus hogares.

De igual forma, se anunció la construcción de un mega colegio, polideportivos, la vía Anapoima- El Triunfo, así como de placa huellas y un centro de salud, todo ello con una inversión que superará los $15 mil millones.

Seguidamente, el Mandatario Departamental llegó al municipio de Apulo en la que anunció una  inversión, que ascenderá a los $18 mil millones, en proyectos como la adecuación de los acueductos veredales, de la Plaza de Mercado, así como obras de gran envergadura como el Plan Maestro de Acueducto, la construcción de la IED urbana San José, mejoramientos de vivienda y construcción de puente en la vereda Guacamayas.

Posteriormente, el turno fue para Viotá, en el cual el Gobernador se refirió a la necesidad de establecer un trabajo conjunto con el municipio, que permitirá hacer realidad obras de acueducto, vías, adecuaciones para el hospital, espacio público y reforestación.

Así mismo, anunció el compromiso de hacer la troncal cafetera con una inversión de $9 mil millones que mejorará la movilidad del municipio. También se destinarán recursos para obras de espacio público, salud y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. En total la inversión en este municipio ascenderá a los $14 mil millones.

En la tarde, durante su visita a El Colegio, se realizaron compromisos como la construcción de 8 polideportivos, el colector de alcantarillado, las redes de gas para las inspecciones El Triunfo y La Victoria, terminar el kilómetro que falta en el Alto de La Mula, la PTAR de La Victoria, la Plaza de Mercado y el Centro Agroindustrial, con una inversión que superará los $10mil millones de pesos.

En El Colegio, García Bustos anunció la entrada en funcionamiento de la Agencia de Empleo de Cundinamarca, un espacio con el que se generarán mejores y mayores oportunidades laborales para los cundinamarqueses.

Este recorrido terminó en San Antonio en el que el Mandatario estableció compromisos por más de $12 mil millones de pesos, que incluyen la  gasificación de Santandercito y el casco urbano, la construcción de la Casa del Adulto Mayor, el Coliseo Municipal y en temas de salud, la ampliación del hospital del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *