Las reacciones a la orden de detención de Uribe

Las redes sociales estallaron en reacciones por la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar este martes la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos. Y es que fue a través de Twitter donde el ahora senador confirmó la noticia.

Los líderes visibles de su partido tampoco esperaron a reaccionar con mensajes de apoyo. Así lo hizo rápidamente el Representante a la Cámara Edward Rodríguez lamentando la decisión judicial.

A su turno, el Concejal Andrés Forero, aprovechó para refutar el pronunciamiento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegurando que las garantías deben ser para todos y rechazando que se endilguen culpas que no están comprobadas.

La senadora Paloma Valencia calificó el hecho como doloroso y toda una injusticia

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos se sumó a los mensajes de respaldo a Uribe

Otros fuera del CD también enviaron su apoyo por redes al ex presidente, como el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La oposición que celebra

Al tiempo que se conocían los mensajes de quienes apoyan al senador Uribe, también hubo quienes a través de sus redes hicieron sentir su satisfacción con la medida de la Corte. Entre ellos el senador Jorge Robledo destacando las denuncias que hizo en este proceso su colega Iván Cepeda.

El senador Gustavo Petro aseguró no alegrarse por la noticia y aseguró que la derrota de Uribe debía darse en las urnas.

El ex jefe de las FARC y hoy senador, Rodrigo Londoño, más conocido con el alias de Timochenko, indicó que se fortalece la institucionalidad del país en una deuda con la verdad.

Las tendencias en este 4 de agosto de 2020 se centraron en Uribe con una mezcla de textos en rechazo y a favor de la determinación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *