Comfacundi Aclara 21 EPS Están en el Ojo de la SuperSalud

Son varias las versiones que se han conocido en los últimos días sobre la totalidad de las EPS que están bajo la medida de vigilancia especial al interior de la Superintendencia Nacional de Salud, dentro de las cuales aparece Comfacundi, una de las más grandes de Bogotá y del departamento de Cundinamarca.

Si bien es cierto la Supersalud extendió la prórroga de esta medida para varias Entidades Prestadoras de Salud, Comfacundi aclaró que no son solamente tres como lo dijeron algunos medios de comunicación, sino que en total son 21 EPS del país.

Para Bibiana Ramírez Jaramillo, gerente de Comfacundi, es importante aclarar que son 21 EPS a nivel nacional que “estamos bajo esta misma medida y la Superintendencia a nosotros nos dio tres meses más de prórroga y a otras se les dio seis meses, de acuerdo a los criterios de la SuperSalud”.

La funcionaria explicó que la medida especial obliga a la entidad que ella lidera “a pagar el 50 por ciento de lo que debemos a las IPS que nos prestan servicios de salud y lo segundo es que nosotros estamos girando entre el 82 y 85 por ciento de los ingresos para pago a los prestadores de servicio de salud”.

“En la mayoría de estos, casi que en un 80 por ciento, estamos dando nuestros giros a las IPS públicas, de hecho hemos tenido la oportunidad de celebrar acuerdos de pago y todos los meses aparte de la radicación estamos abonando a esa cartera vencida que había durante tantos años”, aseguró.

“Gracias a la SuperSalud y a sus indicadores hemos demostrado que poco a poco venimos haciendo un mejoramiento continuo. Comfacundi EPS ha venido de dar pérdidas financieras a unas utilidades que aunque no son muchas muestran un mejoramiento continuo”, dijo.

De acuerdo a Ramírez Jaramillo, en la PQRD (peticiones, quejas, reclamos y derechos de petición) “hemos mejorado notablemente con base en años anteriores y haciendo planes de mejoramiento continuo y garantizando el aseguramiento de salud de nuestros usuarios”.

“Con los hospitales públicos de los municipios estamos logrando acercamientos para pagar cartera y la idea es continuar pagando todas las carteras vencidas mayores a 360 días”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *