Líbano: Arresto Domiciliario a Autoridades del Puerto de Beirut Tras Explosión

Este gobierno solicito al ejército poner en arresto domiciliario a todos los  funcionarios del puerto de Beirut quienes serían presuntos responsables del almacenar el nitrato de amonio que provocó la explosión de gran magnitud que ha dejado más de 100 muertos.

De la misma forma, el gobierno decretó el estado de urgencia durante dos semanas El gobierno libanés decretó estado de emergencia por dos semanas, tras de la explosión ha dejado 135 muertos y 5.000 heridos hasta el momento. Anuncio en rueda de prensa la ministra de Información, Manal Abdel Samad.

Al menos 135 personas fallecieron en la explosión y decenas se encuentran desaparecidas, según un balance divulgado por el ministro de Salud, Hamad Hassan.

Cerca de 5.000 personas resultaron heridas en la explosión. “Sin duda todavía hay víctimas bajo los escombros y recibimos decenas de llamadas por desaparecidos”, refirió Hassan

El regente de Beirut, Marwan Aboud, reveló que hasta 300.000 personas quedaron sin domicilio debido a los daños que afectaron a más de la mitad de esa ciudad, de aproximadamente 2 millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en ese puerto habrían dado origen a las explosiones, que no tienen ningún precedente en la historia se ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *