‘Tenemos el deber de darle a nuestro país una reforma real a la Justicia’, Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este viernes “que tenemos el deber de darle a nuestro país una reforma real a la justicia”, al considerar que “Colombia hoy quiere dar ese paso y tenemos que buscar el mejor camino institucional”.

Durante la conmemoración del 201 aniversario de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, en ceremonia que se desarrolló en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Cordova’, el Jefe de Estado dijo que el país ha podido avanzar en “el consenso político, académico e institucional”.

En este sentido, el Mandatario explicó que esta reforma debe servir para que la Justicia llegue a “los territorios, a la Colombia agraria, que apele a la tecnología, que apele, además, a la selección del mejor personal, que apele también a las garantías procesales, a los derechos de los ciudadanos, a la presunción de inocencia, a los derechos de los ciudadanos de tener una Justicia pronta”.

Por esa razón, el Presidente Duque insistió en que se requiere la reforma para que la “Legalidad, Seguridad y Justicia sean, en ese matrimonio indisoluble, lo que debe estar en la conciencia ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *