NO a La Compra Y Venta Ilegal De Cigarrillos

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, realizó difusión a la comunidad sobre adquirir cigarrillos de manera legal.

La División de Gestión Control Operativo Bogotá en compañía de Alto Colombia y con todas las medidas de bioseguridad, se desarrollaron campañas educativas en las diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, brindando información oportuna con el fin de contrarrestar el fenómeno del contrabando de cigarrillos por menudeo en los diferentes establecimientos abiertos al público.

Con estas campañas se buscó crear conciencia sobre la cultura de la legalidad en la ciudadanía y las implicaciones que causa el flagelo del contrabando, buscando a su vez el compromiso de los comerciantes y ciudadanos de adquirir productos legales, ya que la evasión fiscal y el comercio ilícito de estos elementos atentan contra los recursos destinados a salud, educación, recreación, deporte e infraestructura.

De igual forma se dieron recomendaciones de cómo identificar cigarrillos de contrabando, los cuales deben de contener en su empaque “Importado para Colombia”, como también las frases de advertencia, los pictogramas definidos por el Ministerio de Salud en la parte delantera y trasera de la cajetilla.

Se les recuerda que quien posea, tenga, transporte, contribuya o almacene mercancía de contrabando podrá pagar una pena entre los 4 y los 8 años de prisión y multas económicas significativas Artículo 319 Código Penal Colombiano Ley 599 de 2000.

Se continuarán implementando de forma categórica los diferentes controles sobre artículos y elementos de procedencia extranjera, con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas, evitando el ingreso y distribución de mercancías de contrabando en la capital del país, protegiendo el orden económico y fiscal del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *