#RetoALaU, el programa de inmersión en educación superior para jóvenes

Bogotá es una ciudad de oportunidades. Por eso, llega #RetoALaU: un programa de inmersión en educación superior para jóvenes bachilleres de Bogotá que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 4 y el 10 de agosto en la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co

El programa Reto a la U tiene como objetivo brindar a través de procesos de cualificación, herramientas para la promoción de la vinculación efectiva al mundo laboral, así como hacer procesos de articulación que permitan el tránsito efectivo a la educación superior puesto que la oferta es homologable en este nivel de formación, es decir que la población beneficiada podrá dar continuidad a su proceso académico en educación superior en el 2021-1 y los cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada que realizó serán reconocidos.

Esta estrategia de reactivación económica va dirigida a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá que no se encuentren cotizando a seguridad social y que no hayan realizado procesos formativos en el último año a partir de la apertura de la convocatoria.

Reto a la u, financiará hasta ocho (8) créditos académicos de acuerdo con la oferta dispuesta para el 2020-2 por las Instituciones de Educación Superior de común acuerdo con la Secretaría de Educación. Adicionalmente, en el marco del proceso de acompañamiento se revisará la viabilidad de reconocer apoyo de sostenimiento en término de recursos pedagógicos y de conectividad.

Requisitos

Para acceder a la financiación otorgada por el PRAES, se debe cumplir con las siguientes condiciones:

● Ser egresado del sistema educativo oficial del Distrito:

a) De los colegios e instituciones educativas distritales.

b) De los colegios en administración del servicio educativo o en concesión.

c) De los colegios privados que al momento de la obtención del título de bachiller tenían convenio con la Secretaría de Educación del Distrito, siempre y cuando el estudiante sea beneficiario de la matrícula contratada de Bogotá.

● Ser egresado del sistema educativo no oficial del Distrito.

● Tener hasta 28 años.

● Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la Educación Superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto Legislativo 532 de 2020.

● No tener registro como cotizante (trabajador dependiente o independiente) en el Sistema de seguridad social en los últimos 3 meses a partir de la apertura de la convocatoria.

● No ser estudiante de un programa de pregrado y no haber cursado programas de Educación Superior durante el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020.

● Inscribirse a la convocatoria en las fechas indicadas y seleccionar cursos, asignaturas, diplomados, programas de extensión y/o educación continuada ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior (IES) habilitadas, hasta un máximo de 8 créditos académicos


Términos

Términos de Convocatoria 2020-2

Inscripción

Ingrese al formulario de inscripción (Si experimentas inconvenientes con el acceso al formulario de inscripción a  #RetoALaU!, actualiza tu navegador (teclas Ctrl y F5) y reintenta ingresar al formulario a través este enlace)

Cursos por aérea de conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *