Abierta la convención virtual para nominar a Joe Biden a la Casa Blanca

El lugar designado para la reunión de cuatro días fue Milwaukee, en Wisconsin, uno de los estados más importantes en la carrera hacia la Casa Blanca en la que los demócratas buscan arrebatarle al actual presidente norteamericano Donald Trump, quien en 2016 se impuso a Hillary Clinton. Trump anuncio que viajará a la zona central de Estados Unidos para emitir sus dos discursos en este sector, uno en Oshkosh, Wisconsin donde los demócratas han previsto reunirse.

Durante el día, los demócratas mantuvieron una serie de reuniones virtuales, partiendo con la cita de la Liga de Congresistas Hispanos. El cronograma hoy lunes lo completan su antiguo rival en las primarias, el senador progresista Bernie Sanders, y el exgobernador republicano de Ohio John Kasich, siendo esto un guiño a los republicanos arrepentidos de apoyar a Trump.

“Es absolutamente imperativo que Donald Trump sea derrotado”, manifestó Sanders a la cadena ABC.

La convención se lleva a cabo de manera paralela a la controversia con el gobierno por el voto por correo, que se proyecta como clave en un país que sigue sin controlar la pandemia. El presidente Trump anuncio sin ningún respaldo que bajo estas condiciones el voto por correo puede albergar conatos de fraude y amenazó con bloquear un financiamiento adicional que los demócratas afirman que el servicio de correos necesita para procesar los millones de sufragios.

Biden delante de Trump por 10 puntos

Biden lidera las encuestas con una delantera de entre nueve y diez puntos porcentuales sobre Trump.  Para Biden elegida compañera de fórmula, Kamala Harris, que es la primera candidata afrodecendiente a la vicepresidencia en rivalizar por uno de los partidos mayoritarios, encarnando el “sueño americano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *