¿Baño de Sangre en Nariño? : Guillermo Garcia Realpe

Esta es la pregunta que le hace el Senador liberal al gobierno nacional ,esto ante los recientes hechos registrados en esta región del suroccidente del país.

Estos hechos de los últimos días que han encendido las alarmas frente a la situación en seguridad, en este sector en el cual se han visto involucrados jóvenes, los cuales fueron ultimados según se conoció por hombres fuertemente armados , se conoció que algunos jóvenes se salvaron al haberse hecho los muertos tras el ataque.

El llamado que hace el senador es para que el estado priorice la atención en esta zona del país, buscando a los culpables de esto asesinatos.

En la tarde del domingo Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, viajó a la zona de Samaniego para conocer de primera mano los avances en las investigaciones y hallar con celeridad a los responsables de esta masacre.

Se conoce que en Samaniego y buena parte del departamento de Nariño operan de manera ilegal, cerca de 12 grupos al margen de la ley, entre los que se encuentran disidencias de las FARC, miembros del clan del Golfo e integrantes del ELN.

Justamente el ELN y las disidencias de las Farc han buscado tener el control de esta zona buscado generar temor y el silencio de la población con panfletos, en los cuales se demandaba que estuviesen en sus casas, privando de la libertad a sus pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *