Bancoldex te Trae la Cultura

Hoy en Dialogo con el SIA – Sistema Informativo de las Américas, Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancoldex hablo de la gran apuesta por la cultura en Colombia con “Beethoven Contigo”

-Beethoven Contigo – es una grandiosa iniciativa cultural que, en el marco de los 250 años del natalicio del compositor y pianista alemán, busca rendir un especial homenaje a las poblaciones que se han visto afectadas ante la emergencia en salud generada por el COVID-19, por medio de la interpretación de seis sonatas las cuales estarán a cargo de tres grandes pianistas colombianos.

Siendo esto grandes artistas:

  • La maestra Teresita Gómez, aclamada y reconocida pianista con más de 70 años de trayectoria artística nacional e internacionalmente.
  • Mauricio Arias-Esguerra, pianista y compositor considerado como uno de los intérpretes más destacados de la actualidad.
  • Sofía Bustamante, una joven promesa del piano, ganadora del Concurso Internacional de Piano “Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem” de Marruecos.

Reviva la entrevista completa a continuación:

SISTEMA INFORMATIVO DE LAS AMÉRICAS – SIA 2020-

Gracias por elegir la información con independencia – Unidos para crecer -SIA 2020 –

Posted by Sistema Informativo Auténtica on Friday, August 21, 2020

“Nosotros en Bancoldex siempre hemos creído que la cultura hay que apoyarla de una manera muy decidida, lo hemos hecho a través de líneas de crédito, y lo hemos hecho también a través de iniciativas como una exposición de arte que hicimos el año pasado llamada “arte por los cielos”, donde exhibimos pinturas de artistas colombianos de diferentes épocas. Este año nos fuimos por el lado musical, y tenemos do coincidencias que son importantes resaltar, una se cumplen 250 años del natalicio de Beethoven, uno de los más grandes compositores que ha tenido la humanidad, y por otro lado la coincidencia de esta pandemia en que nos parece importante rendirle un homenaje a las personas que más han ayudado a combatir este Covid-19, a las personas que de alguna manera están en un hospital, que están confinadas que no pueden estar cerca de sus seres queridos. Nos parece que llegarles a estas personas con música, con cultura pues hoy más que nunca es importantísimo.

Así que lo que nos ideamos la interpretación de seis sonatas para piano de Beethoven, que serán llevados al público durante seis viernes a partir del 28 de agosto, y la interpretación va a estar a cargo de tres artistas colombianos “Afirmó el Dr. Díaz

Javier Díaz Fajardo hablo de la importancia de la unión publico privada en la cultura “Por el lado del sector público están el ministerio de Comercio, ministerio de Cultura, pero también tenemos alianzas muy importantes como la fundación de Johana Bahamon, tenemos a la universidad de los Andes. Tenemos múltiples actores que nos van a ayudar a transmitir, con redes hospitalarias “

Las sonatas serán transmitidas a través del canal de YouTube de Bancóldex y podrán disfrutarse cada 8 días a partir del 28 de agosto del 2020. Las personas interesadas en conectarse a cada una de las seis transmisiones y conocer más sobre la iniciativa pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com para consultar la programación completa y los contenidos de la iniciativa cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *