No al Contrabando en la Frontera con Venezuela

En el área metropolitana de Cúcuta, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, propinó un duro golpe al contrabando. Con esta operación en la frontera con Venezuela, la POLFA logró afectar hitos de ilegalidad de la cadena criminal del contrabando que durante muchos años afectó esta zona del país.

En la operación que adelantó la Policía Fiscal y Aduanera en el sector de la Pedregales y la Y de Astilleros, se descubrieron en lotes baldíos y recintos ilegales sobre el espacio público, 7 mil galones de combustible almacenados de manera rudimentaria, este hallazgo se constituía en un peligro inminente para los habitantes de esta zona, la cual fue intervenida por la Policía Nacional y la DIAN.

En el sector, la POLFA aprehendió 500 kilos de cárnicos de contrabando que habían ingresado por pasos ilegales al territorio nacional sin cumplir las medidas mínimas de salubridad, ni la respectiva cadena de frío, poniendo en riesgo la salud de las personas que compraban esta carne de res en la calle no apta para el consumo humano y la cual está prohibida su comercialización y distribución.

Entre tanto, en las pesquisas realizadas por la Policía en el lugar fueron aprehendidas 10 motocicletas con placas venezolanas, las cuales no cumplían con la documentación reglamentaria para estar en territorio colombiano y en las que se vendía la carne que fue aprehendida de manera regular e insalubre.

La Policía Fiscal y Aduanera junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, iniciaron los protocolos para la extinción del derecho de dominio de los predios comprometidos en estas actividades ilícitas ligadas al contrabando y que fueron intervenidos en las últimas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *