Colegios de Soacha no Tendrán Clases Presenciales Este Año

Durante la entrega de 1.440 pupitres en uno de los colegios de la comuna cuatro, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga expresó que sería irresponsable llamar a la alternancia a los estudiantes de los planteles educativos de la ciudad.

Después de analizar detalladamente la situación particular en cada una de las seis comunas y la zona rural, la Administración Municipal decidió que los estudiantes de los establecimientos oficiales de toda la ciudad continuarán sus procesos educativos a distancia, tal como se viene haciendo desde mediados de marzo, cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia social y sanitaria por el COVID-19.

“En Soacha los niños y jóvenes no regresaran a clases presenciales este año; no vamos a arriesgar lo más sagrado que tenemos”, aseveró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga explicando que la determinación se tomó entendiendo la situación frente a la pandemia y tras escuchar las opiniones de padres de familia, rectores, profesores, sindicato y magisterio.

“Es absurdo e irresponsable hablar de alternancia”, dijo el primer mandatario de los soachunos, quien también afirmó que “tenemos que llegar al pico de contagios y superarlo rápido; saldremos adelante de esta situación”.

Y es que el coronavirus ha tenido un impacto en las distintas dinámicas y realidades de la sociedad; el sector educativo en consecuencia ha enfrentado un gran desafío, por lo que la toma de decisiones se hacen teniendo como premisa las recomendaciones de cuidado, autocuidado y distanciamiento social.

“Seguimos avanzando por la educación y nos preparamos para que a partir de febrero nuestros hijos estudien con mayor confort”, puntualizó Saldarriaga.

Las declaraciones las hizo el alcalde durante la entrega de 1.440 pupitres nuevos para el Colegio Julio César Turbay Ayala, de la comuna 4, que permitirán mejorar la calidad educativa en el plantel una vez se retomen las actividades presenciales.

Pupitres para la Comuna 4

Como parte de compromisos con la comunidad, la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha está entregando 2.480 pupitres a planteles que hacen parte del sector de Cazucá.

Los que llegaron al Julio César Turbay este viernes se ubicaron en las 32 nuevas aulas que hacen parte de la ampliación del colegio.

“De esta manera se fortalece la calidad educativa de nuestra institución”, expresó el rector Gerardo Rodríguez.

Además, otros 2.500 puestos de trabajo para estudiantes están recibiendo otros planteles de las demás comunas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *