Llego el Día del Agradecimiento en Bogotá

Este Domingo 30 de agosto se vivirá con gran emoción en Bogotá, el Día del Agradecimiento, es la oportunidad para dar las gracias a quienes con su cultura ciudadana hicieron posible esta nueva normalidad para Bogotá. Disfrutemos las actividades programadas por el sector cultura, recreación y deporte en distintas zonas de la ciudad.

El Secretario de Cultura, Nicolás Montero, acompañará a los bogotanos en varios de estos espacios y estará disponible para atender a medios en estos puntos:

9:00 – 10:00 a.m. Centro Comercial Gran Estación | Acompañamiento de la Jornada Lecturas en Voz Alta del Biblomóvil de BibloRed. 

11:00 a 11:40 a.m. Parque Nacional | Acompañamiento de la Experiencia Nidos a la Calle de Idartes y presentación de la Orquesta Filarmónica.

12:15 – 1:30 p.m. Parque Metropolitano Simón Bolívar | Show de cometas para los niños / Concierto de la Orquesta Filarmónica.

Conoce las actividades del Día del Agradecimiento:

Porque #BogotáSeSabeMover desde el próximo domingo 30 de agosto los bogotanos podremos disfrutar nuevamente de la ciclovía. Serán 127.7 kilómetros habilitados entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. para caminar, correr y patinar.

También nos esperan con las puertas abiertas 65 parques del sistema distrital, entre zonales, metropolitanos y el regional, La Florida. Se habilitarán sus zonas verdes, senderos peatonales, parques infantiles y gimnasios biosaludables. Consulta aquí los parques habilitados. (poner mapa).

Será una oportunidad para volver a encontrarnos. Un Día del Agradecimiento colectivo, para revivir la cultura del encuentro. Un día para agradecer a todos los que hemos aportado en esta enorme tarea de cuidarnos: niños, abuelos, personal de salud, padres de familia, maestros, comerciantes, empresarios. Todos ahora también dispuestos para adaptarse a esta nueva manera de vivir.

A partir de ahora, estamos listos para movernos con inteligencia, sin bajar los brazos, cuidando cada detalle para que la vida siga, disfrutando de la ciudad a cielo abierto, avanzando para que digamos juntos #BogotáSeSabeMover.

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, nos sumamos a este día de reencuentro en compañía de las aves cuidadoras de nuestra estrategia pedagógica de cultura ciudadana Alas de Distancia y una programación especial que podremos disfrutar en familia.

Toma nota y busca tu parque más cercano.

Show de cometas: Llegaron los vientos de agosto y tras ellos la oportunidad de desempolvar nuestras cometas. En el Parque Metropolitano Simón Bolívar, de 9:00 a 11:00 a.m., disfruta de un espectáculo que pintará el cielo de colores.

Concierto Móvil: La Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá un concierto móvil con lo mejor de su repertorio en el Parque Simón Bolívar y el Parque El Tunal. Además, acompañará Caminata por la Solidaridad en las afueras del Movistar Arena.

Idartes en los parques: El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, se vincula a esta fecha con su escenario móvil, el programa Crea y Nidos, una estrategia para promover experiencias artísticas en la primera infancia que aporten a la formación de niños y niñas menores de 5 años, junto a sus padres o cuidadores, maestros, artistas y otros agentes que están en contacto con los pequeños.

Dónde: Parque Nacional y Parque Villa Mayor / 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

BibloRed: La Red Distrital de Bibliotecas Públicas se vincula a esta iniciativa con varias actividades.

Voces al parque: estaremos en simultánea desde las 2:30 p.m. en las bibliotecas públicas Julio Mario Santodomingo, Virgilio Barco, Gabriel García Márquez, Manuel Zapata Olivella y Biblioteca al Parque. Se realizarán talleres de ilustración, música y pintura para los niños y sus familias.

 BibloMovil: Llegará con sus jornadas de Lectura en Voz Alta, como parte de nuestra política Leer para la Vida. Nos acompañarán los actores Humberto Dorado y Carmenza Gómez y músicos de la Orquesta Filarmónica para un espectacular recital de poesía.

Nos vemos, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Hemeroteca Nacional; el Instituto Nacional de Salud (Carrera 26 No. 51-20); y el Centro Comercial Gran Estación.

Lecturas en el parque: Un espacio de encuentro con la lectura en espacios no convencionales con los parques de la ciudad. Disfruta de lectura en voz alta de cuentos, narraciones, poesía y diferentes aproximaciones a la literatura infantil, juvenil e intergeneracional a través de ejemplares de la colección Libro al Viento.

Vívelo en los parques: La Fragua, Villa Mayor, Alcázares, El Porvenir, Naranjos, Clarelandia, Plazoleta del Rosario, El Virrey, Los Hippies, Arborizadora Alta, Altos de la Estancia, El Taller – El Ensueño, Illimaní, La Florida, La Serena, Villa Luz, Carmen de la Laguna, Atahualpa, Zona Franca, Castilla, Timiza, Cayetano Cañizares, Gilma Jiménez, El Renacimiento, Eduardo Santos, Ciudad Montes, El Jazmín, Bosque de San Carlos, Estadio Olaya Herrera, Molinos, Deportivo 1 de Mayo, Gaitán Cortés, La Victoria, san Cristóbal, La Independencia, Las Cruces, Fontanar del Río, El Virrey Sur, Los Gaitanes, Simón Bolívar, El Tunal, Nuevo Muzú, Nueva Autopista, Valles de Cafam y Villa Alemana.

Canal Capital: El canal de los bogotanos transmitirá en directo los conciertos que ofrecerá la orquesta Filarmónica en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Parque El Tunal.

Disfrutemos nuestros parques de forma segura

En los gimnasios biosaludables de los parques públicos recuerda que debes usar gel antibacterial, alcohol o lavarte las manos y evitar tocarte el rostro.

No podrás utilizar canchas, ni espacios deportivos para evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

Para ingresar a parques, personal capacitado tomará la temperatura de cada usuario y supervisará el respectivo uso de tapabocas. No podrán ingresar quienes presenten síntomas asociados a enfermedades respiratorias. No olvides que no se habilitarán los módulos de comidas ni se autoriza la venta de alimentos.

Puedes llevar tu mascota al parque, recordando siempre hacerlo con correa y teniendo presente que debes recoger lo que hace.

Capacidad máxima en los parques será de 35% para evitar aglomeraciones.

Es importante recordar que por mantenimiento el parque de Los Novios no estará abierto.

Deportes de contacto no están autorizados.

Para el control de los visitantes se habilitará una puerta de ingreso y una de salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos.

El servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento, sólo ingresará una persona a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *