Municipios de Cundinamarca de Mayor Contagio Retoman Actividades Con Estrictos Controles

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aclaró que los 26 municipios del departamento que presentan mayor contagio por el Covi-19, también retomarán actividades bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad.

“Los 26 municipios que presentan mayor afectación del Covid, también podrán retomar sus actividades y abrir la economía, sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo de epidemiológico de la Secretaría de Salud para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios”, aseguró el mandatario departamental.

Los 26 municipios con mayor afectación a causa del Covid-19 son: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Giradot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaute, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá,  Ubalá, Vianí y Zipaquirá

García Bustos indicó también que a partir del lunes serán anunciados tanto los municipios como las acciones que se reactivarán, y enfatizó en que los alcaldes tienen la facultad para regular y tomar medidas frente a la situación, aclarando que cada uno tiene la autonomía para decidir cuáles de sus ingresos permanecerán cerrados y cuáles no.

Por otra parte, el Gobernador recalcó que este fin de semana no hay apertura de las mencionadas labores, ya que es a partir del 1º de septiembre cuando inicia la fase que se ha sido denominada “aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”.

“Aún estamos en agosto y el Decreto Presidencial rige hasta el último día de este mes. El nuevo Decreto tiene vigencia a partir del 1º de septiembre. Este fin de semana continuamos como los últimos meses y a partir del próximo, que corresponde al viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de septiembre habrá reinicio de la antigua cotidianidad, pero no en todos los municipios”, resaltó García Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *