Retornan Los Sospechosos Robos De Vehículos De La UNP

Por Sandra Milena Buitrago – Directora SIA Arauca

Fue robada la camioneta blindada asignada al esquema de protección del alcalde de Puerto Rondón, Luis Gonzalo Martínez Peña, cuando era traslada en una grúa entre los centros poblados de Santo Domingo y Puerto Jordán, vía Arauca-Tame.

La camioneta Toyota TX de placas HBO 338 modelo 2013, era llevada a mantenimiento a la ciudad de Arauca en una cama baja procedente de Tame, la que fue interceptada por seis hombres armados que se movilizaban en tres motos obligando a bajarla del vehículo para llevarla por las trochas adyacentes al lugar.

Desde el 1 de julio no se presentaba este ilícito cuando fue hurtado el vehículo asignado al esquema de Yomaira Sierra, representante de la Red Internacional de Minas antipersona en Arauca. El de hoy es el carro número 16 que cae en poder de la subversión este año.

La Unidad Nacional de Protección presenta en su sede del Departamento de Arauca notables deficiencias que serán analizadas este sábado 29 de agosto durante la nueva visita del director general de la entidad, Alfonso Rafael Campo Martínez.

Curiosamente, mientras se anuncia una política de austeridad en UNP, esta solo se aplica a los esquemas, pues la burocracia se está aumentando desmedidamente, donde se pasó de uno a siete funcionarios y todo parece indicar que seguirá incrementándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *