10.750 Bogotanos Firmaron la Petición Cielos En Calma

Después del lanzamiento de esta campaña, 10.750 bogotanos firmaron la petición para solicitar a la Administración de Claudia López que no contrate pólvora ruidosa para las celebraciones de fin de año. La campaña tenía como propósito recolectar 10.000 firmas al 31 de agosto. Dado lo anterior se evidencia que esta meta fue superada.

Con esta solicitud se busca evitar los daños que los estallidos, el humo y las vibraciones de la pólvora tradicional les causan a los animales domésticos y silvestres, y a personas con condiciones especiales.

Para la concejal Andrea Padilla, creadora de la campaña, el respaldo de los ciudadanos demuestra el interés creciente en la protección animal. Según la concejal, “estamos entendiendo y aceptando que nuestro disfrute no debe ser fuente de sufrimiento de otros seres vivos; que podemos celebrar sin necesidad de dañar a nadie”.

Según la concejal Padilla, “la evidencia médica disponible indica que los fuertes estímulos de la pólvora pueden ocasionarles a los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos o accidentes por huida, abandono de nidos, miedo intenso, trastornos de ansiedad y muerte súbita”.

La campaña #CielosEnCalma también cuenta con el apoyo de 30 concejales de Bogotá, de diferentes partidos políticos. Entre las alternativas a la pólvora tradicional están los espectáculos de drones, de luces o lumínico-musicales. Esta tecnología es menos lesiva y está al alcance de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *