Minvivienda reconoce a Cundinamarca como primer PDA de Colombia

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC)  recibió hoy reconocimiento nacional por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, al ocupar el primer lugar entre los 32 departamentos del país, como el mejor gestor del Plan Departamental de Aguas (PDA).


La distinción fue recibida por el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, en desarrollo de ExpoAgua 2020, el congreso organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (ACODAL),  para socializar los avances de todos los departamentos en lo referente a su PDA, desde el punto de vista de la cobertura, la calidad y la continuidad en los servicios de agua y saneamiento.

Reconocemos en el primer puesto a Cundinamarca como el mejor Plan Departamental de Aguas del país, en cabeza del doctor Juan Eduardo Quintero. El Ministerio de Vivienda se siente orgulloso de que sea él quien lidere hoy el primer PDA de Colombia”, afirmó Juan Pablo Serrano, subdirector de Estructuración de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante el Encuentro de Gestores con el que se abrió la agenda del Congreso.

Por su parte, el gerente de EPC afirmó que “para Cundinamarca este reconocimiento evidencia la capacidad técnica e institucional que ha consolidado el departamento, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, en un tema tan prioritario y sensible como el acceso a agua potable”.

El PDA de Cundinamarca cuenta con la participación de 112 de los 116 municipios del departamento, logrando una cobertura de acueducto urbano de 97,8%, de alcantarillado urbano de 96,5%, de acueducto rural del 68,8% y de servicio de aseo del 82,18%, entre otros indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *