Discordia no le conviene a Bogotá: Proyectos no pueden pasar de afán

Así lo señaló la Concejal de Bogotá Lucía Bastidas al referirse al bochornoso episodio que protagonizó el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez y su equipo asesor en la sesión del pasado viernes 4 de septiembre donde aprovechando la salida a almorzar de algunos concejales que asistieron presencialmente al recinto, para tomar fotos del recinto vacío para hacer creer que no estaban siguiendo el debate, mientras que la Administración sí.

“En medio de una crisis como la que enfrentamos, nuestra mayor preocupación e interés es trabajar por el bienestar integral de los ciudadanos, correr o afanarse no perjudica y atacar no soluciona nada. Los recientes malentendidos provocados por el Secretario de Gobierno no le ayudan a la ciudad, ni a la Administración. En los últimos días, los proyectos radicados por el Distrito, relacionados con el plan de alivios y el cupo de endeudamiento, han sufrido contratiempos por cuenta de las demoras en su radicación y la premura de la Administración que no ha tenido en cuenta el reglamento y el normal trámite que se surte en el Concejo de Bogotá. Eso sumado a los constantes desplantes de algunos miembros del gabinete con los concejales en sesiones o fuera de ellas, que no aportan a la sana conversación y a que fluya el debate sobre los asuntos que tienen relevancia para los ciudadanos”, dijo la cabildante del partido Alianza Verde.

Recientemente, se conocieron no solo las fotografías sino un video en medios de comunicación que aseguraba que los concejales se habían retirado sin justificación alguna del recinto, pero en respuesta a ese video salió a la luz otro que destapó el proceder irregular de Gómez en los minutos que los concejales estuvieron consumiendo su almuerzo en los salones contiguos. “Vimos la realidad de lo que hizo el secretario de gobierno, su director de asuntos políticos y su asesora, frente a tres secretarios del despacho, en una sesión de 9 horas, en la que el único momento donde nos ausentamos algunos de los concejales que asistimos presencialmente, fue para almorzar siguiendo la recomendación que nos hiciera el secretario de Salud, de no consumir alimentos en el recinto. La sesión avanzó normalmente con más de 25 concejales, además de secretarios y alcaldes locales de manera virtual. No se entiende cuál es la motivación para crear malentendidos y entregar versiones falsas de lo que ocurre al interior del Cabildo” manifestó Bastidas.

Y agregó: “El llamado al secretario es para que se concentre en su gestión, ver cómo van andando las Alcaldías en la crisis, a mejorar las relaciones con el concejo tanto con amigos de la administración como con contradictores. Entrega un mal mensaje para la ciudad. Bogotá necesita diálogo y concertación. Debe entender y respetar la autonomía de la Corporación, revisar los tiempos y el reglamento. Aquí lo cierto es que el Concejo ha trabajado durante todo el año 24/7 y hemos sido totalmente solidarios, nos importa es concentrarnos en los resultados para los bogotanos en materia de seguridad, salud, reapertura económica y ayudas sociales. La Paz se aplica, no solo se predica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *