“El Covid nos distanció y el Hospital nos unió”

El hospital de Fusagasugá puso en funcionamiento cuatro cabinas de video llamadas, que permiten acercar a los pacientes que permanecen aislados por Covid-19 con sus familiares. A través de los nuevos cubículos se mantiene la privacidad de las familias y se garantiza la libre expresión de las emociones en medio de la situación que no les permite ver de cerca a sus seres queridos.

Gracias a la tecnología, junto con personal de atención al usuario y humanización, se puso en marcha la estrategia denominada “El Covid nos distanció y el hospital nos unió”, un servicio mediante el cual se previene el riesgo del contagio y se garantiza la seguridad tanto de los pacientes como de sus seres queridos.

El gerente de la institución, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que, las cabinas fueron diseñadas especialmente para el Hospital San Rafael de Fusagasugá, “las tenemos a disposición de todos nuestros usuarios hospitalizados de cualquier complejidad médica y están ubicadas en la parte exterior del centro asistencial, por eso nos preocupamos no solo por la parte física, sino también la emocional del paciente y familia”.

Por su parte Clemencia Rojas familiar de un paciente hospitalizado, indicó que, “desde que mi papá ingresó al hospital, recibimos video llamadas viéndolo, también los doctores nos informaban sobre su estado de salud, también quiero felicitarlos por las fotos que recibimos de la Unidad de Cuidados Intensivos, está muy bonita, bien organizada”.

Recientemente el Hospital San Rafael de Fusagasugá fortaleció sus servicios y hoy le permite contar con 18 camas de cuidados intensivos, 6 de cuidado intermedio y 17 más que entrarían en funcionamiento de acuerdo con las necesidades del centro asistencial para garantizar la atención de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *