Individuo Asegurado por Presunta Explotación Sexual de Menores de Edad

Yean Adonis Quiñones Hurtado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del delito de proxenetismo con menor de edad agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos ocurrieron en Pizarro, cabecera municipal de Bajo Baudó (Chocó), entre los años 2011 y 2015, con niñas entre los 12 y 14 años, a quienes, al parecer, Quiñones Hurtado las habría contactado para que sostuvieran relaciones sexuales con soldados del batallón de Infantería de Marina y otros mayores de edad.

De acuerdo la información obtenida por el CTI de la Fiscalía, al menos 3 menores fueron víctimas de este delito y recibían hasta $50.000 por la explotación sexual.

Según la investigación adelantada por un fiscal seccional de Chocó, el hombre se ganó la confianza de las víctimas y aprovechó la vulnerabilidad de estas manipulándolas sicológicamente, y les hizo creer que lo que hacía era correcto.

El procesado, de 30 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Para la Fiscalía son una prioridad las investigaciones para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos, según los lineamientos trazados por el Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *