MinDefensa y Director (e) de la Policía Nacional Pidieron Perdón

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director (e) de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, pidieron perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido los integrantes de esa Institución, esto en relación con los hechos que dejaron como resultado la muerte de Javier Humberto Ordóñez en Bogotá.

El Ministro Defensa manifestó “nos duele, nos indigna y genera solidaridad”, mientras que el director (e) de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, pidió perdón a nombre de los 161 mil hombres y mujeres de la Institución a la familia y amigos de Javier Humberto Ordóñez, así como a los colombianos, al indicar que lo que se evidencia en este caso “se constituye en un actuar que no es propio de los policías de Colombia”.

El oficial manifestó que los uniformados vinculados con la muerte del señor Ordóñez deberán responder disciplinaria y penalmente ante las autoridades competentes.

“Los policías de Colombia estamos para proteger la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos. Hoy le pedimos perdón a su familia, a sus amigos, a todos los colombianos, porque sabemos que este tipo de situaciones lesionan gravemente esa fe que deben tener los ciudadanos en su policía. Somos policías que, día a día, trabajamos enfrentando el crimen, el terrorismo, el narcotráfico, muchas veces ofreciendo nuestras vidas e integridad”, aseguro´.

Por su parte, el Ministro Trujillo señaló que los dos policías vinculados con el hecho ya fueron notificados de su suspensión y que se procederá a “apartarlos de la Institución, con el objeto de que no se manipulen las pruebas y no se obstaculice la investigación”.

Del mismo modo, se tomó la determinación de suspender a otros 5 policías “que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Javier Humberto Ordóñez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *