Gobierno Reafirma Respeto a la Protesta Social

Iván Duque reafirmó hoy el respeto del Gobierno Nacional a la “expresión ciudadana libre, democrática, tranquila de sentimientos”, que avala la Constitución, pero invitó a la reflexión porque “la pandemia no se ha ido, la pandemia sigue latente, los riesgos de aglomeración son enormes”.

El Mandatario les dijo a los colombianos que en las circunstancias actuales “cualquier retroceso puede traer implicaciones supremamente negativas para la reactivación de nuestro país, para el empleo; para que como sociedad podamos retomar un rumbo de actividad que es necesario”.

Un segundo aspecto abordado por el Jefe de Estado fue el rechazo a cualquier manifestación de violencia y vandalismo.

En esto las autoridades tienen que proceder con total contundencia y, también, esperamos que se haga la judicialización de manera muy efectiva”, señaló.

Reiteró que bajo ninguna circunstancia pueden tolerarse “el vandalismo, la violencia, las agresiones”, porque ello sería “premiar la ilegalidad y avalar la ilegalidad como una forma de expresión”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que Bogotá “venía en un descenso constante de ocupación de cuidado intensivo desde agosto; sin embargo, desde el 11 de septiembre parece haberse interrumpido ese descenso”.

Dijo que ante tal hecho “queremos llamar muy especialmente la atención; llevamos diez días de estancamiento y hace dos días se nos ha venido incrementando el número de camas de cuidado intensivo”.

Indicó que en Bogotá –a partir del estancamiento desde el sábado pasado– se pasó de 1.412 casos a 1.439, “con un aumento de 27 casos en un solo día por covid-19”.

Explicó, finalmente, que ese aumento inesperado “parece estar relacionado con las aglomeraciones que se han dado por los diversos eventos de orden público que hemos tenido en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *