Cárcel a Cinco Presuntos Responsables del Hurto al Cuerpo Diplomático Chileno

Un Fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá presentó, ante un juez con función de control de garantías, a cinco hombres que se dedicarían al hurto en la modalidad de fleteo u atraco en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Estas personas son presuntos integrantes de una red delincuencial denominada Morini La 33, quienes se encontrarían vinculados a cinco eventos de fleteo y atraco mediante el uso de armas de fuego con una cuantía aproximada de 55 millones de pesos.

Entre los eventos delictivos en los que presuntamente participaron estaría el registrado el 4 de agosto de 2020 cuando, a tres cuadras de la Embajada de Chile, un hombre abordó a uno de los escoltas del Embajador, lo intimidó con arma de fuego y le pidió que le entregara el celular. Sin embargo, la víctima se defendió y evitó el hurto.

Con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las capturas de Yuly Esperanza Parrado Velásquez, Franky Orlando Oros Alfonso, Miguel Ángel Galindo Montaña, Brayan Arley Mogollón Campos y Karin Alexánder Cuéllar Barrero. Además, se incautaron un vehículo, una motocicleta y cinco teléfonos celulares.

En audiencias concentradas se legalizaron las capturas y se formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados. La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición que fue avalada por el juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *