El Dorado ya cuenta con laboratorio para diagnóstico de covid-19, pionero en Latinoamérica

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco anunció este miércoles que “se estableció en el Aeropuerto El Dorado, un laboratorio de pruebas, el único en América Latina y creemos que es de los pocos en el mundo, donde se pueden hacer cuatro tipos de pruebas” de covid-19.

La noticia fue dada por la titular de la cartera en el programa ‘Prevención y Acción’, en el cual, la Ministra explicó que las pruebas que se realicen en este laboratorio “se entregarían en máximo dos horas”, lo que a su juicio “es una oportunidad, también, para restablecer la confianza de los usuarios”.

En este sentido, el Presidente, Iván Duque Márquez, aseguró que “se marca un hito”, en la medida en que “el Aeropuerto El Dorado de Bogotá se convierte, como usted bien lo decía, en el primer aeropuerto de América Latina que va a tener la posibilidad de hacer esas pruebas en el lugar, en el sitio donde se presta el servicio, eso también es muy importante”.

Por esta razón, el Jefe de Estado y la Ministra coincidieron en que la existencia de un laboratorio que haga pruebas in situ, representa que el país avanza en su reactivación y hay una mayor generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *