Empresas Comprometidas con la Movilidad Sostenible y Biosegura en Bogotá

En tiempos de coronavirus en la nueva realidad, son varias las empresas que han tomado acciones para promover entre sus trabajadores y clientes, formas más sostenibles y seguras de movilidad.    

Muchas de ellas pertenecen a la Red Muévete Mejor de la Secretaría Distrital de Movilidad, la cual promueve la cultura de la Movilidad Sostenible en entidades distritales, empresas privadas y universidades a través de asesoría técnica, capacitación y reconocimiento. 

En sus 4 años de existencia, la Red ha capacitado en talleres teórico prácticos a más de 1.600 colaboradores de las más de 320 organizaciones vinculadas, 56 entidades públicas han presentado y aprobado sus Planes Integrales de Movilidad Sostenible (PIMS) (Decreto 037 de 2019) y de manera voluntaria las empresas privadas se están sumando a la presentación de estos planes, demostrando así su compromiso con la ciudad, con el medio ambiente y con la calidad de vida de sus trabajadores.

“Bogotá necesita del aporte de todos para construir la Nueva Movilidad. Lograr que la ciudad tenga un cambio de comportamiento en la forma de movernos, requiere de la adopción de un compromiso firme de las empresas y de su ejemplo, en términos de implementación de políticas y programas de incentivos, por ejemplo de más cicloparqueaderos. Hoy contamos con organizaciones que hacen grandes esfuerzos que, sin duda, deben ser visibilizados y esperamos que muchas más  empresas se unan a la Red y empiecen a experimentar beneficios en términos de calidad de vida y productividad”, afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás  Estupiñán.

Entre las empresas privadas que resaltan por sus acciones de promoción de la Movilidad Sostenible en el contexto de la Nueva Normalidad, resaltan:  

Centro Comercial Plaza de las Américas: Con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos, planean tener instalado para noviembre de 2020 mínimo un punto de recarga, que sería el primero en el sur de la ciudad. También están construyendo un nuevo cicloparqueadero con una capacidad superior a 1.500 cupos, incrementando en un 300% su capacidad instalada actual. Desde el mes de julio y luego de 4 meses de suspendido, renovaron el programa de préstamo de bicicletas, que alcanza entre 280 a 300 usos por mes. 

Centro Comercial Plaza Imperial: Adecuaron 143 cupos de parqueo para las bicicletas de sus trabajadores, 20 cupos para bicicletas eléctricas, además de los 250 cupos que ya estaban habilitados para sus clientes. En alianza con Biciclick y Servientrega, implementaron el programa “Bici imperial” de préstamo gratuito de 30 bicicletas, programa que ha tenido buena acogida entre los vecinos del sector.

Sura: Amplió su programa de Movilidad Sostenible a las sedes asistenciales de salud en Bogotá, promoviendo los viajes compartidos en carro.

Banco de Bogotá: Lanzó su programa de Movilidad Sostenible que beneficiará a aproximadamente 2.000 colaboradores. El Plan incluye incentivos para los usuarios de los sistemas de préstamos de bicicletas y patinetas eléctricas.

Servientrega: Se encuentra ampliando la cobertura de su programa de Movilidad Sostenible a las sedes operativas para beneficiar a más de 1.000 colaboradores. Quienes empiecen a movilizarse en bicicleta y a compartir sus viajes en carro o moto, recibirán incentivos. 

Credibanco: Lanzó su programa de Movilidad Sostenible y se está preparando con opciones de transporte menos contaminantes para sus trabajadores, para el momento en que retornen a las oficinas. 

Coordinadora Bogotá: Con el acompañamiento de la empresa Try my Ride, su programa de Movilidad Sostenible garantiza cupos de parqueo de bicicleta para los casi 300 colaboradores que usan este modo de transporte. Igualmente, cuentan con programas de incentivo para la movilidad compartida en carro y moto.

Las organizaciones que aún no hacen parte de la Red Muévete Mejor, o que cuenten con un programa de Movilidad Sostenible y deseen que sea visibilizado pueden escribir al correo muevetemejor@movilidadbogota.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *