“Soacha, nuestra pequeña Colombia”: Secretario de Gobierno

Hoy en Dialogo con el SIA – Sistema Informativo de las Américas, Danny Caicedo, secretario de Gobierno del municipio de Soacha, hablo de la situación de seguridad en este municipio vecino de la Bogotá.

Frente a los hechos presentados el pasado jueves 24 de septiembre en el sector de bellavista en la comuna cuatro, límites con la localidad de Ciudad Bolívar de la capital de la república. En donde se registró el asesinato de 3 jóvenes. Al respecto eso fue lo manifestado por el secretario de Gobierno local.

“Todos se presume y hace ver que esta situación es producto de una venganza, que se genera en la lucha del control en estos territorios por el microtráfico, en este sector del municipio del Soacha, que comparte ese corredor estratégico con el distrito capital. “Añadió Caicedo.

Reviva la entrevista completa a continuación:

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/702288893967695

Frente a la situación de seguridad municipal, en relación al fortalecimiento de esta en el municipio esto fue lo que dijo el señor secretario local “Hemos trabajado con el distrito capital y con la Gobernación para hacer presencia institucional en esos territorios, lamentamos si las ultimas situaciones que se han presentado, no solo en el municipio de Soacha , sino en una connotación a nivel nacional , como fue el tema de las marchas que terminaron en actos vandálicos al interior de Bogotá y que tuvieron su coletazo , no de la misma manera en el municipio de Soacha.

Estamos dando golpes contundentes a la delincuencia en Soacha, es por eso que hace tres semanas desarticulamos ocho bandas de microtráfico, generando más de 25 capturas por porte ilegal de armas , por secuestro y por estas mismas situaciones que se presentaron el dia jueves, por el microtráfico; esas luchas internas por el territorio.

Seguimos articulando un gran esfuerzo desde la alcaldía y la Gobernación para que trabajemos de la mano, para que desaparezca eso he ha existido en el territorio colindante con Bogotá, que son las fronteras invisibles que para la delincuencia no existen fronteras, pero que desafortunadamente hasta hace unos meses para la institucionalidad si existían “Puntualizo el Secretario del municipio

“Así hemos denominado a Soacha , nuestra pequeña Colombia….. nosotros hemos estado haciendo un gran esfuerzo y no es nada fácil, sea esta la oportunidad para también expresarle que esta situación , donde la juventud le apuesta a la ilegalidad y a estos actos delincuenciales y solo ven refugio en esos grupos de delincuencia común, es producto de la falta de gestión y de abrigo del Gobierno Nacional. Como es posible nosotros ni siquiera completamos la posibilidad de poder darles el plan alimenticio escolar a todos los estudiantes que tenemos en el municipio de Soacha, el llamado PAE no alcanzamos a responder y cumplirlo a los mas de 65 mil alumnos que tenemos en el municipio.

También no es posible que tengamos en el escalafón mas bajo a nivel nacional, en Bogota el estado el ministerio de educación le paga a Bogotá por cada alumno del convenio alrededor de dos millones quinientos, al municipio de Soacha a contados metros de la capital , le paga millón docientos , entonces para nosotros ese desabrigo de parte del gobierno es muy complicado, y no es un desabrigo de esta administración del presidente Duque, ha sido constante por parte del gobierno nacional en los últimos años , lo cual nos lleva a nosotros como administración distrital a no poder ofertar y dar esas garantías , esas ofertas institucionales a la juventud para que no le apueste a eso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *