‘Nadie nos va a detener esta reactivación que quiere Colombia’, afirma Duque

Así lo enfatizó este jueves el Presidente Iván Duque desde la capital del Cesar, departamento en el que entregó un trayecto de 48 kilómetros de la Ruta del Sol 3 y asistió a la puesta en marcha de la línea de crédito ‘Valledupar Responde’.

El Mandatario sostuvo que el país se reactiva a pesar de “los profetas del desastre”, que apoyaron el Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero ahora salen a “obstruir la reactivación; esa es la mezquidad”.

Al dirigirse a los empresarios de Valledupar y del Cesar, el Presidente indicó que el Fondo Nacional de Garantías, en el marco de la emergencia, lanzó unas líneas que garantizan entre el 80 y el 90 por ciento de los créditos para la micro, la pequeña, la mediana empresa y la gran empresa, así como para los empleadores independientes.

Dicha línea debía terminar en septiembre; sin embargo, “tomamos la decisión de extender el programa de garantías hasta junio del año 2021”.

Con respecto al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), señaló que esta iniciativa de subsidio a la nómina -gracias al Congreso- se extenderá hasta marzo del año 2021, porque “necesitamos que Colombia se reactive con ganas, con bríos, con fuerza; 11 meses de ese importante subsidio”.

Reiteró que el PAEF subsidiará el 50% de la prima de Navidad y expresó que “nunca en la historia de Colombia se había visto un apoyo de esa naturaleza por un gobierno para defender a los trabajadores de nuestro país”.

En torno de los sectores más vulnerables de la población, el Jefe de Estado indicó que en el Cesar hay 90 mil Familias en Acción, 10 mil Jóvenes en Acción y una amplia cifra de personas en Adultos Mayores cobijadas con este subsidio.

Subrayó que para tales programas que los giros extraordinarios se extenderán hasta diciembre de este año para que a “esas familias no les falte el apoyo del Estado”.

También dijo que la Devolución del IVA a un millón de familias, meta alcanzada este año, en el 2021 cubrirá a 2 millones de familias.

Así mismo, hizo hincapié en que Ingreso Solidario cubre a 3 millones de familias y se extenderá hasta el mes de junio del 2021, porque “así está asegurado en el Presupuesto Nacional”.

Aseveró, por último, que continuará adelante con el ‘Compromiso por Colombia’, que significa $170 billones en inversión y anunció que en poco tiempo regresará al Cesar para inaugurar “la granja solar más grande que tenga Colombia; ¿por qué? Porque hace parte de la reactivación económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *