Avistamiento de Aves en San Juan de Rio Seco

En dialogo con el SIA- Sistema Informativo de las Américas, Camilo Andrés Mogollón, Alcalde de San Juan de Rio Seco, hablo de la reapertura de la economía en este municipio del suroccidente del departamento de Cundinamarca y otros tema de especial relevancia para sus habitantes.

Afortunadamente y gracias al autocuidado de los San Juaneros y el buen manejo que le hemos venido dando, hoy estamos con cero casos positivos en nuestro municipio. En el trascurrir de la pandemia hemos tenido 7 en total, que afortunadamente todos han salido recuperados, ninguno ha estado hospitalizado o estuvo hospitalizado y como te digo hoy estamos cero casos activos“: Frente a la afectación del Covid-19 en el municipio.

Reviva la entrevista completa a continuación:

https://www.facebook.com/elsiaradio/videos/2784626521808723

Ha sido un trabajo que durante varios años ha realizado precisamente la CAR, el ingeniero Álvaro Arias, quien es el promotor de este proyecto y en febrero de 2005 el cerro del tabor que está en la jurisdicción de los municipios de Pulí. Beltrán y San Juan de Rio Seco fue declarado como zona AICA, zona de importancia para la conservación de las aves. Y precisamente en este cerro que también es de reserva protectora y productora de la CAR desde el 2005, pues los alcaldes de los 3 municipios nos hemos para poder llevar desarrollo sostenible ecoturístico a este cerro, en este momento estamos desarrollando unos estudios y diseños para la construcción de senderos turísticos, son aproximadamente 4.5 kilómetros , y que con la ayuda del Dr. Fernando Sanabria el año entrante con el favor de Dios, y el trabajo que estamos haciendo, empezaremos a desarrollar estos senderos turísticos, para explotar como le digo sostenible y ambientalmente nuestro cerro del Tabor “: Manifestó el mandatario municipal, acerca del proyecto de senderos ambientales para el avistamiento de aves con responsabilidad e impacto social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *