“Los acuerdos de La Habana trajeron impunidad” Juan Carlos Pinzón

En dialogo con nuestra cadena aliada Noticias 100.3, el ex ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón se refirió sobre diversos tópicos de la actualidad nacional y analizó la situación que afrontan las fuerzas armadas frente a las campañas de desprestigio que se orquestan por los grupos que pretenden desestabilizar el país.

Recordó Pinzón Bueno los exitosos operativos militares contra las entonces Farc y destacó las bondades económicas y humanas existentes en el Departamento.

Señaló que en las manifestaciones están involucradas bandas de asesinos donde se infiltran milicianos de la guerrilla para ocasionar el caos en el país.

Lamentó que la fuerza pública haya disminuido en más de 70 mil hombres en los últimos años, con lo que se perdió capacidad de protección a la comunidad.

El fortalecimiento de la Fuerza Pública debe hacerse con una importante inyección presupuestal con el fin de que la presencia de ese respaldo a la institucionalidad se empodere.

Acotó que es necesario de manera efectiva aplicar las sanciones contra quienes cometan crímenes u otros delitos reciban el castigo a que haya lugar.

Rechazó el exministro Pinzón que los acuerdos de La Habana trajeran implícito impunidad, disidencias y otros lastres para la sociedad y premio de grandes salarios para esos comandantes que se desmovilizaron.

Si los poderes públicos no trabajan de manera homogénea, los que ganan son los bandidos, anotó al mirar la pugna entre los tres poderes del Estado.

Explicó las razones que lo llevaron a renunciar del ministerio de la Defensa, acotando que sus posiciones contundentes frente a la subversión y lo que se elucubraba en los diálogos de La Habana, causaron malestar al interior del Gobierno, pero insistió que esas posturas son las mismas que sostiene hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *