Distrito lanzará en noviembre línea de orientación para hombres

¿Cómo los hombres se relacionan con sus emociones? ¿Es cierto que los hombres no pueden llorar? ¿Qué pasaría si los hombres contaran con un espacio para expresarse? Estas preguntas fueron el punto de partida de una iniciativa que el Distrito lanzará en noviembre y que fue presentada este martes, en el marco de la III Semana de la Cultura Ciudadana: la Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativo para Hombres.

Una línea dirigida a hombres mayores de 18 años, que no fue creada para denunciar. Se trata, más bien, de una ayuda profesional para el manejo de situaciones y crisis emocionales como camino preventivo de la violencia de pareja ejercida por motivaciones de machismo. Se implementará con dos estrategias: audiollamadas, para atención y orientación telefónicas a situaciones emocionales; y videollamadas para acompañamiento psicoeducativo de los hombres.

La iniciativa fue presentada por Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, durante el Webinar Masculinidades y violencia de género, en el que participaron expertos de Costa Rica, Argentina y México, países que ya han desarrollado experiencias con líneas de atención similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *