Reconocimiento a Universidades por Apoyo en la Capacidad Diagnóstica para Covid-19

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud realizan un reconocimiento y exaltación a la gestión, apoyo y liderazgo en la atención de la pandemia por Covid-19 en la capital del país de la Universidad del Rosario, Universidad de Los Andes, Universidad El Bosque, Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad de La Salle, Instituto Nacional de Salud y al Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

Estas instituciones públicas y privadas durante los siete meses de la pandemia, han ofrecido a la ciudad sus recursos humanos y económicos para el procesamiento de pruebas PCR e investigaciones, con el fin de disminuir la velocidad de transmisión del virus.

Claudia López manifestó que la llegada de la pandemia, sirvió para acelerar los procesos, los cambios y que toda la ciudadanía se pueda exigir para ser mejor tanto en lo individual como en lo colectivo, además hizo una invitación a las instituciones para que sigan buscando proyectos comunes en materia de Salud Pública con el fin de beneficiar a toda la ciudadanía.

Gracias al apoyo, solidaridad y liderazgo de las universidades e instituciones durante los últimos meses, el laboratorio de Salud Pública de la ciudad logró pasar de procesar 300 pruebas diarias al inicio de la pandemia, a analizar hasta 4.500 el día de hoy.

La adquisición de nuevos equipos por parte del Distrito ha permitido entregar los resultados de una manera oportuna. El secretario de salud Alejandro Gómez agradeció el apoyo a estas entidades señalando que “solos quizá lleguemos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *