Fiscalia Notifica a Diana Marcela Díaz Soto

A través de un comunicado de prensa el ente investigador dio a conocer una denuncia en contra de la ex funcionaria de RTVC.

Respecto al caso de la señora Diana Marcela Díaz Soto, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

  1. Existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación por el señor Juan Pablo Bieri, en contra de la señora Diana Marcela Díaz Soto, por su supuesta responsabilidad en el delito de utilización de asunto sometido a secreto o reserva (Art. 419 del Código Penal), la cual es adelantada por el ente investigador.
  2. La Fiscalía pidió la inspección a la FLIP para obtener información al respecto. Sin embargo, NO SE HIZO, porque no hubo necesidad, ya que en la respuesta de la entidad a la fiscal que adelanta el caso se dijo que no tenían registros ni videos. Por tanto, la supuesta diligencia a las instalaciones de la FLIP, de la que hablan en redes sociales, ES FALSA.
  3. De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la información legalmente obtenida por la Fiscalía, la señora Diana Marcela Díaz Soto fue funcionaria pública, ligada a RTVC Sistema de Medios Públicos y, al parecer, habría incurrido en un tipo penal relacionado con la violación de la cláusula de confidencialidad suscrito como servidora del Estado (Art. 419 del Código Penal), y que supuestamente usó “en provecho propio información allegada a su conocimiento por razones de su función y que debía permanecer en reserva”.
  4. En el desarrollo del proceso, la imputación quedó programada para el 18 de noviembre de 2020.
  5. La Fiscalía es respetuosa de la libertad de prensa y ha sido contundente en sus investigaciones contra este delito. Por tanto, rechaza cualquier intento de presión o censura de información.
  6. La Fiscalía llama a la prudencia a todas las organizaciones que vigilan la libertad de prensa para que no se permitan malas interpretaciones con las investigaciones que cursan en la entidad, pues los principios de imparcialidad y objetividad rigen los procesos penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *