Gestores de Convivencia por Soacha

Inicialmente hay 40 integrantes; entre cinco y seis funcionarios y un coordinador por cada comuna y corregimiento, encargados de garantizar los derechos de los soachunos, como puente ante la Administración Municipal. Ayudar en la recuperación de espacio público, trabajar mancomunadamente con los líderes sociales, mejorar focos de inseguridad junto a la Policía y acompañar manifestaciones sociales, entre otras funciones.

Este conjunto de personas, conformado por profesionales y soachunos de las diferentes zonas de la ciudad, servirá como generadores de confianza ante la sociedad, garantizando los derechos de quienes participan en las movilizaciones y los funcionarios del Estado. Un trabajo vital durante las marchas que se han dado en Soacha en los últimos días y que se replicará durante los próximos meses.

Los Gestores de Paz como también será conocido este equipo, estarán encargados protegiendo el derecho constitucional a la protesta además de llegar a las comunas y corregimientos para articular y empoderar a la ciudadanía, como facilitadores en la solución de problemas. También deberán trabajar de la mano con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, los ediles y demás líderes sociales”, sostuvo Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Dar a conocer los conductos regulares de la comunidad ante institucionalidad, es una de las principales tareas de este equipo recién creado por la Secretaría de Gobierno.

“Desde direccionar a los ciudadanos para gestionar el cambio de una luminaria del alumbrado público, hasta mostrarles la forma para radicar un derecho de petición ante las entidades gubernamentales y acompañamiento a la comunidad para erradicar focos de inseguridad, son otras de las funciones que cumplirá este equipo”, concluyó el funcionario.

Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Asimismo, los Gestores de Convivencia tendrán la tarea de vigilar y regular las ventas informales en todo el territorio, sin descuidar a los comerciantes formales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *