Bogotá epicentro de protestas pacíficas en el país

Sin alteraciones de orden público y con el acompañamiento de los Gestores de Diálogo Social y Convivencia, finalizó la jornada de protestas y movilizaciones que había sido convocada para este miércoles 21 de octubre, en el marco del Paro Nacional. Fueron cerca de 12 colectivos sociales, entre sindicalistas, docentes, estudiantes, indígenas y personal de la salud; los que se dieron cita en la ciudad de Bogotá y fueron ejemplo de buen comportamiento.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, destacó la tranquilidad con la que se desarrolló esta jornada y agradeció el buen comportamiento de los manifestantes, especialmente de la Minga Indígena, que luego de marcha regresó a sus territorios.

“Concluye una jornada más de protestas masivas y pacíficas en el país, en la que distintas organizaciones convocaron caravanas, plantones y marchas, desde distintos puntos de la ciudad y que transcurrieron en total tranquilidad y con respeto también por el sistema de transporte público”, indicó Luis Ernesto Gómez.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno Bogotá

Estas marchas se desplazaron desde diversos puntos en el sur, norte y occidente de la capital, por corredores viales como las avenidas Comuneros, Autopista Sur, Caracas, Carrera 30, Calle 26, Carrera Séptima, Calle 72 y Calle 63; en las cuales solo se reportaron las afectaciones de movilidad vehicular y no se interrumpió el servicio de Transmilenio, más allá de lo que estaba programado.

Una de las cosas que vale la pena destacar para estas movilizaciones, tiene que ver con el estado en el que quedó el Palacio de los Deportes, luego de que la Minga Indígena retornará a su territorio, ya que fue esta misma comunidad la que adelantó una jornada de limpieza y restauración del lugar, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

“Fueron un ejemplo de protesta pacífica, con respeto por los derechos de los ciudadanos que no protestan, pero que salen a trabajar y quieren regresar a su casa en el sistema masivo (…) fueron ejemplo de pulcritud con la limpieza que hicieron en el lugar que les brindamos para que estuvieran en Bogotá”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Esta jornada de movilizaciones finalizó con un concierto en la Plaza de Bolívar, donde las autoridades reportaron total tranquilidad. Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se dispusieron más de 170 Gestores de Diálogo y Convivencia que se encargaron de acompañar a las personas que salieron a marchar y tender puentes comunicación con las demás autoridades, con el fin de evitar cualquier clase de altercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *