4º REVOLUTION FEST 2020

El próximo 23 y 24 de octubre Facatativá será sede de uno de los eventos más importantes en materia de innovación en ciencia y tecnología. Se trata del “4º Revolution Fest 2020”, liderado por el Colegio Empresarial de los Andes de ese municipio.

La Gobernación de Cundinamarca apoya este tipo de  iniciativas que les permiten a los  jóvenes crear proyectos de emprendimiento e innovación, mediante el uso de la tecnología y creatividad, para co-crear con empresas y universidades propuestas en beneficio de los empresarios de Facatativá, con proyectos que permitan la reactivación de la economía”, señaló al respecto Nelly Yolanda Russi Quiroga, titular de la cartera educativa de CTeI.

De acuerdo con lo expresado por la funcionaria, el Gobierno cundinamarqués respalda estas iniciativas “porque es realmente innovador que los jóvenes propongan a los empresarios de su municipio como dinamizar la economía ante la crisis generada por el Covid 19”.

Al evento, que contará con la vinculación de estudiantes, empresas de la jurisdicción, universidades y centros de innovación, tiene como propósito apoyar la reactivación de la economía mediante el acompañamiento tecnológico.

Por su parte el director de Innovación del Colegio Empresarial los Andes de Facatativá, Andrés Rosero, manifestó que “con estas iniciativas los más jóvenes apoyan a los adultos para que sean innovadores en sus negocios, para beneficiar las empresas y también a las personas, con mayores alternativas de aprendizaje, crecimiento y desarrollo”.

La Feria Regional Four Revolution Fest 2020, cuenta también con el apoyo de la Universidad de Cundinamarca, FireFly-e,  UNAD y Uniagraria sede Facatativá. Además, seis grupos conformados por 52 estudiantes,  presentarán seis iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial para la reactivación económica de Facatativá con tecnologías 4.0. El resto de estudiantes del Colegio expondrá 16 proyectos científicos,  22 propuestas de negocios  internacionales  y 50 proyectos de emprendimiento.

El apoyo de la administración departamental responde a los criterios establecidos por la meta 221 del Plan departamental de desarrollo, Cundinamarca, Región que progresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *