Un Sueño Hecho Realidad

Esto fue lo manifestado por la mandataria de la capital de la república, al entregar hoy la infraestructura de la sede de primera infancia del Colegio Villas del Progreso, que aporta a la implementación de la estrategia ‘1.000 días para cambiar el mundo’ con la que, a través de la Ruta Integral de Atenciones, el Distrito acompaña el desarrollo de las niñas y niños desde antes de nacer y a lo largo de la primera infancia.

“Son 1000 días que inician con hijos amados y deseados, con la garantía de servicios de salud desde la etapa de gestación, con los derechos garantizados en sus primeros tres años de vida y con la transición hacia una educación de calidad”, señaló la Alcaldesa.

La nueva sede cuenta con nueve aulas de clase, un parque infantil, ludoteca, cocina, comedor escolar, dos baños, una plataforma para personas con movilidad reducida y un ascensor para personas en condición de discapacidad.

“Esto realmente es un sueño hecho realidad, 5.000 millones de pesos para poder hacer esta sede de primera infancia para 490 niños en Bosa para cumplir, así sea 16 años después, la Ley General de Educación. Esta es la transformación que debemos hacerle a todos los colegios para que puedan recibir los tres grados de preescolar”, aseguró la mandataria.

El diseño de esta institución responde a las necesidades de las niñas y niños entre los 3 y los 5 años, quienes adquieren los conocimientos a través de la experiencia, desarrollando así sus capacidades motrices.

El nuevo espacio facilita la exploración y cuenta con grandes ventanales que permitirán que los estudiantes observen lo que ocurre a su alrededor, como aspecto fundamental en sus procesos pedagógicos.

“Todo está diseñado para los niños, los materiales, las alturas para su seguridad, pero sobre todo para que sean felices, se diviertan mucho, quieran venir siempre y les entusiasme la educación”, dijo la alcaldesa, Claudia López. Durante esta inauguración, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, señaló que las niñas y los niños que ingresen a esta nueva institución recibirán la mejor educación inicial, con una infraestructura diseñada para potenciar su desarrollo, con una alimentación escolar de calidad y con la mejor planeación pedagógica.

“Esta sede será administrada por la Institución Educativa Distrital Villas del Progreso, un colegio que ya ofrece el servicio de básica primaria y media. Además cuenta con docentes preparados e innovadores que le garantizarán a las niñas y niños, de primera infancia, un ambiente de aprendizaje adecuado a sus necesidades. Nuestros estudiantes podrán jugar, aprender y ser felices en este espacio”, enfatizó la secretaria.

Actualmente, con los más estrictos protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación avanza en la ejecución de obras de 19 colegios, de los cuales 11 corresponden a colegios nuevos, en lote nuevo, y ocho a restituciones o terminaciones, con el fin de generar espacios adecuados que permitan mejorar las condiciones de aprendizaje y garanticen el acceso y permanencia a los estudiantes del sistema oficial de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *