Presidente recibió Caravana Turística ‘Yo Voy’

El Presidente Iván Duque Márquez recibió este sábado en el municipio caldense de Chinchiná la Caravana Turística ‘Yo Voy’, que recorrió el Paisaje Cultural Cafetero, con el objeto de avanzar en la reactivación económica de la región y promover al departamento como destino seguro para la práctica del turismo de naturaleza.

El Jefe de Estado esperaba a los viajeros a la salida de Chinchiná, por donde pasó el recorrido iniciado en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), ubicado en Quimbaya (Quindío).

“¿Cómo va la movida? ¿Bien o no?”, les preguntó el Presidente a las familias que pasaban por Chinchiná en autobuses y automóviles, recorriendo esa zona declarada por la Unesco como patrimonio mundial.

El Mandatario subió a dos de los buses, con los debidos protocolos de bioseguridad, y saludó a los pasajeros.

“Me alegra saludarlos. Dios los bendiga”, los despidió el Presidente.

La caravana fue organizada por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Gobernación de Caldas, con el apoyo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Parque Natural Los Nevados y la Unión Temporal Operación Nevados (UTON).

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito; el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Alcalde de Chinchiná, Eduardo Grisales, entre otros funcionarios.

El recorrido de la caravana comenzó en el Parque Panaca y siguió hacia los puntos Pereira Expofuturo-Chinchiná Estación del Ferrocarril San Francisco, Centro de Interpretación de la Cultura Cafetera–Parador La Esperanza–Villamaría sector Arenales y finalmente Parque Los Nevados.

En este último lugar esperaba a los viajeros el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Las caravanas ‘Yo Voy’ se establecieron como parte de la estrategia de reactivación turística y económica que promueve el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *