SI Al Plan Marshall

El Concejo de Bogotá después de 2 días de discusión se aprobó con 35 votos a favor en Sesión Plenaria el Plan Marshall. El Proyecto pasará a sanción de la Alcaldesa de Bogotá, para convertirse en Acuerdo de la Ciudad.

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, resaltó la importancia de que el Plan Marshall haya pasado a sanción de la Alcaldesa, aseguró que varios de los Artículos aprobados ayudarán a la economía de la ciudad y a su reactivación, entre esos, la exención a los predios donde funcionen Colegios, Jardines infantiles, el pago del impuesto predial unificado en cuotas, el Incentivo a los vehículos eléctricos e híbridos en el impuesto sobre vehículos automotores, entre otros. 

Entre los Artículos aprobados más importantes se encuentran:

Artículo 2. Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario para el Impuesto Predial Unificado.

Artículo 3. Modificación de la tarifa del impuesto predial unificado para predios residenciales urbanos

Artículo 4. Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, tanto del régimen común como preferencial, que durante la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) hayan registrado disminución respecto al año 2019 en los ingresos netos gravables de alguna de las actividades económicas declaradas en el año gravable 2020. 

Artículo 6. Modificación en las tarifas del impuesto de industria y comercio a partir del año gravable 2022.

Artículo 7. Tarifa en el impuesto de industria y comercio para el servicio de pedido, compra, distribución y entrega de productos.

Artículo 13. Descuento tributario para la financiación del registro y/o renovación de la matrícula mercantil. 

Artículo 19. Fortalecimiento del esquema de denuncias en el Distrito Capital sobre prácticas delictivas y corrupción que afectan la formalización. 

Concejal Liberal, Samir Abisambra

Artículo 21. Exención en el impuesto predial unificado para los teatros donde de manera exclusiva habitual y continua se realicen y produzcan espectáculos públicos de las artes escénicas y museos.

Artículo 24. Exención a los predios donde funcionen Colegios, Jardines infantiles o Unidades de Servicio del ICBF de propiedad de particulares.

Artículo 25. Incentivo a los vehículos eléctricos e híbridos en el impuesto sobre vehículos automotores.

Artículo 26. Descuento tributario en el impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros por la habilitación y el mantenimiento de cicloparqueadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *