Fortalecimiento de la Seguridad en Cali

Esto fue lo solicitado por el cabildante de Cali, Fernando Tamayo, previo al desarrollo del debate a la secretaria de Seguridad, de esa ciudad del suroccidente colombiano.

Los recursos de los comparendos son importantes para fortalecer los recursos de seguridad. El 20% de los comparendos van para la operatividad de la Policía. Hasta el mes de septiembre se decía que se tenían sanciones por casi 40.000 millones de pesos, y el pago era del 3%.” referencio el cabildante acerca del destino que se debe da a los recaudo por concepto de comparendos.

En la revisión del presupuesto municipal del 2021, ni siquiera está proyectada la recuperación de esa cartera. Lo que uno ve es que el que paga es porque lo hace por voluntad, no porque se haga un cobro eficiente desde la Administración.

Ya que la Alcaldía no denunció a los reincidentes (hasta en ocho ocasiones) aplicando el artículo 368 del Código Penal por violación de medidas sanitarias, por lo menos hagamos sentir a los ciudadanos que la sanción es ejemplar y le tocamos el bolsillo” concluyo Tamayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *