Gobernación Entregará Capital de Trabajo a Comerciantes

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, realizó en el municipio de Manta el primer desembolso por $10.500 millones en capital de trabajo, de los más de $20 mil millones que se entregarán, a los comerciantes cundinamarqueses como medida para la reactivación económica del departamento, con la ventaja de que los beneficiados no tendrán que reembolsarlos.

“Seguimos trabajando en la reactivación económica de nuestro departamento. Hoy estamos en Manta entregándole a doña María y a muchos otros comerciantes ayudas económicos para que puedan nuevamente dotar sus negocios y poder volverlos a abrir al público. Son $20 mil millones que estamos entregando en los municipios de nuestro departamento. Estos se suman a los cerca de $50 mil millones en entrega de semillas, fertilizantes y kits agrícolas para la ruralidad de nuestro departamento. Cundinamarca no se detiene, seguimos trabajando para cuidar la vida, pero también la economía de los cundinamarqueses”, señaló Nicolás García, Gobernador Departamental.

En el evento que tuvo lugar en el parque principal de Manta y que también contó con la participación del Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas, y los alcaldes de los 17 municipios, se entregó el capital para que los tenderos, panaderías, peluquerías y toda clase de comercio cuente con dinero en efectivo para la compra de sus insumos, mercancías y elementos necesarios que les permita atender a su clientela.

Nos encontramos hoy en el municipio de Manta haciendo el lanzamiento de lo que será la reactivación económica de los establecimientos de comercio del departamento. Un paquete de $20 mil millones que beneficiará a todos los municipios de Cundinamarca. Un programa con el que buscamos alivios económicos para esos establecimientos de comercio que se han visto tan afectados con motivo de la pandemia del Covid-19, con bonos de capital de trabajo que irán desde los $600 mil hasta los $6 millones, dependiendo de la dinámica comercial de los municipios”, explicó el Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *