En 2021 continúa el beneficio de la exención del pago de impuesto de registro

Con el fin de continuar brindando beneficios a los cundinamarqueses en materia de adquisición de Vivienda de Interés Social – VIS- y de Interés Prioritario –VIP-, el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, y la Asamblea de Cundinamarca, extienden la vigencia de la Ordenanza 003 de 2020 hasta el 31 de diciembre del próximo año, a través de la Ordenanza No. 027 de 2020, que consiste en la exención del pago de impuesto al registro de sus inmuebles.

“Seguimos trabajando en lograr nuestros cundinamarqueses cumplan su sueño de tener una vivienda propia y digna, diseñando y poniendo en marcha instrumentos que les faciliten el acceso a la misma”, señaló la secretaria de Hábitat y Vivienda, Elica Milena Almansa Varela.

Este beneficio sigue enfocándose en los hogares que se encuentran en proceso de adquisición de vivienda nueva, el cual está registrado en la Ordenanza 003 de 2020 y la que ha venido socializándose ampliamente, por la Secretaría de Hábitat y Vivienda, desde el 31 de marzo del año en curso con el fin de que los cundinamarqueses conozcan el beneficio y puedan acogerse al mismo.

Desde la fecha de expedición de la Ordenanza 003 de 2020 al mes de octubre, se han certificado 1.551 beneficiarios, los cuales han adquirido viviendas en 45 proyectos (43 VIS y 2 VIP) localizados en nueve municipios del Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *