Llegó el Fritanga Fest

Del 12 al 17 de noviembre, el Instituto para la Economía Social – IPES -, llevará a cabo el evento ‘Fritanga Fest,’ en el que participarán 16 restaurantes de Plazas Distritales y 7 particulares.

La idea de ‘Fritanga Fest’ nació para posicionar este plato emblemático de la gastronomía tradicional de Bogotá e incluirlo dentro de las estrategias de comida rápida de los restaurantes. De esta manera, se amplia la oferta gastronómica bogotana.

Estamos muy contentos por esta primera versión de Fritanga Fest. Será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano, continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado. De esta manera, aportamos al entorno gastronómico de la ciudad”, comentó Libardo Asprilla, director general del IPES.

Aunque el objetivo de este Festival es que cada restaurante cree una versión de fritanga que lo represente, los ingredientes y la presentación no serán distintos a los tradicionales: chicharrón, papa criolla, longaniza, costillas de cerdo, yuca frita, morcilla y plátano maduro.

Los restaurantes que participan en Fritanga Fest realizaron, previamente, la  certificación del cumplimiento de los protocolos y regulaciones de  bioseguridad. Ningún restaurante tiene excepción de algún tipo.

Para la realización de este Festival fue vital contar con patrocinadores y marcas aliadas que sean adecuadas y coherentes para que el impacto sea mayor y de beneficio transversal para todos los involucrados, por eso se unieron a esta iniciativa: Coca-Cola, Ifood y Porkcolombia.

El IPES lo invita a participar en este Festival y a que nos cuente su experiencia en las rede sociales con el hashtag #FritangaFest

¿Cómo funciona?

Participar es muy fácil, puede visitar el establecimiento y consumir la fritanga en este mismo lugar. También ingresar a la aplicación iFood o https://www.ifood.com.co, escoger el restaurante de su preferencia, pedir a domicilio y pagar en línea.

Cada restaurante creó una versión de fritanga que lo representará en este Festival, es decir que los ingredientes y la presentación pueden variar.

Tenga en cuenta que su platillo, ya sea para consumir en la mesa del establecimiento o para que le llegue a domicilio, lo recibirá en los empaques oficiales del festival.

¿Valor del plato?

El valor de venta al público es de $10.000 pesos, que corresponde a una picada personal, no incluye bebidas ni otros acompañamientos.

Conozca aquí los restaurantes que hacen parte de este delicioso evento:

Plazas Distritales de Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *