Personería, finalista en prestigioso evento de publicidad latinoamericano

La campaña digital de la Personería de Bogotá #UnDíaEnSusZapatos, con el que se conmemoró el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, recibió la nominación de finalista en la categoría “mejor campaña en Instagram” de los premios internacionales #LatamDigital 2020, los cuales exaltan las mejores propuestas creativas de la industria en Latinoamérica.

En este evento las entidades públicas, empresas privadas, agencias de marketing y publicidad tienen la posibilidad de presentar las campañas y proyectos innovadores que desarrollan durante el presente año. La Personería de Bogotá comparte nominación en la categoría mencionada con 4 agencias de publicidad y empresas de amplia trayectoria en México y Colombia.

#UnDíaEnSusZapatos, además de conmemorar el Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, pretendía visibilizar la situación con base en la solidaridad, memoria sin olvido y la verdad, generando en la ciudadanía los sentimientos, dificultades y vivencias de cerca de 9 millones de personas afectadas con los daños físicos y morales ocasionados por la confrontación armada del país.

“Ponerse en los zapatos del otro, es permitirse sentir y vivir el sufrimiento del otro como propio para generar empatía, solidaridad y apoyo real con las víctimas, dignificando nuestra propia existencia. Para ello se plasmaron imágenes de zapatos usados y viejos, pero llenos de color y esperanza en un mañana mejor”, sostuvo la Personera de Bogotá (e), Rosalba Cabrales Romero, quien exaltó la importancia de la nominación para la Entidad y la ciudad.

“Es la primera vez que nos postulamos y estar entre los finalistas es una enorme motivación para seguir fortaleciendo nuestro trabajo a favor de los derechos humanos de los capitalinos a través de los canales de comunicación digital”, agregó.

La campaña fue iniciativa de la Personería Delegada para la Protección de Víctimas del Conflicto Armado Interno que fue diseñada, editada y promovida en redes por la Oficina Asesora de Comunicaciones. Además, contó con el respaldo de Adriana Lucía, cantante y figura pública nacional reconocida por su compromiso con los temas de carácter social, quién envió una mensaje de solidaridad, reparación y resiliencia hacia las víctimas.

En la octava versión de estos premios, organizados por Interlat Digital Enterprise, se contó con más de 1.000 postulaciones, 18 proyectos de diferentes países del continente y 210 nominados en los siete pilares establecidos por la organización del evento. Los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, durante la gala final del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *