Diputados de Cundinamarca Son Buena Papa

Hoy, los diputados de la Asamblea departamental hicieron una pausa en sus labores diarias para sumarse a la iniciativa ‘Cundinamarca es buena papa’, liderada por el Gobernador Nicolás García para apoyar a los pequeños productores del departamento.

Fue así como la Duma departamental, en pleno, adhirió a la causa comprando bultos de papa, producto básico de la canasta familiar que se siembra y cosecha en buena parte del territorio, ocupando un importante lugar en el agro cundinamarqués.

Hoy la Asamblea departamental se ha unido a un proyecto grande de nuestro Gobernador para reactivar la actividad agropecuaria. A través de las secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico y Agricultura y Desarrollo Rural queremos que los campesinos vendan su producción y obtengan sus ingresos, ya que por la pandemia se encuentran al borde de la quiebra.  Por eso les pedimos a los cundinamarqueses y a los bogotanos que nos ayuden, que consumamos la papa, producto insignia de nuestro departamento y que apoyemos a los campesinos que van a estar ubicados en los peajes de las salidas de Bogotá hacia el departamento, para que vuelvan a tener la esperanza de que su producto vuelve a ser una gran oportunidad de la vida”, expresó el presidente de la Asamblea Departamental, Rafael Tamayo.

Vale recordar que este puente festivo, comprendido entre el 14 y el 16 de noviembre, quienes se movilicen por los principales corredores del departamento, podrán adquirir el tubérculo en los distintos puntos de ingreso y salida, directamente de las manos de los campesinos y las asociaciones, y lo más importante, a un precio justo.

Los peajes en los que estarán ubicados serán: Siberia calle 80, Calle 13, Chusacá auto Sur, Casablanca – Vía Ubaté, Albarracín- Villapinzón, Los Andes, El Roble vía Gachancipá, y Boquerón- Chipaque.  Así mismo, quienes se encuentren en  Villapinzón o municipios cercanos pueden acercarse al  Centro Agro Industrial de la Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *