Desmanteladas 140 bandas Delincuenciales en Bogotá

Al término del consejo de seguridad con Policía y Fiscalía, la alcaldesa Mayor de Bogotá, destacó que hay avances significativos en la lucha contra el crimen en la ciudad. Anunció que ya van 140 bandas delincuenciales desmanteladas; 262 personas capturadas por hurto en Transmilenio; y destacó que gracias al comando creado este delito en el sistema se han reducido un 60%.

“Este es un trabajo coordinado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y todas las entidades de la Alcaldía Mayor. Semana a semana estamos en consejo de seguridad para coordinar acciones, para complementarlas y mejorar la seguridad de nuestra ciudad. Acá trabajamos 24 horas, 7 días a la semana para ir tras los delincuentes que zozobran a la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Sobre la captura de uno de los presuntos asesinos del ciudadano Osvaldo Múñoz, al interior de un bus de Transmilenio el pasado 29 de octubre, la Alcaldesa destacó el trabajo articulado con la Policía Metropolitana y el equipo de Gobierno de Bogotá, para dar con estas personas.

La Policía, muy rápidamente tal cual y como nos comprometimos desde el primer instante, nuestro comando de Transmilenio y toda la Policía Metropolitana han estado trabajando sin descanso para identificar esta banda de 4 criminales, de los cuales 2 ya están plenamente identificados y uno fue capturado por la Policía Metropolitana”, dijo la alcaldesa López.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Gómez dijo que esta persona fue capturada en la ciudad de Cúcuta mientras intentaba pasar al país vecino de Venezuela. “En este momento se está haciendo todo el proceso de judicialización, está siendo trasladado a Bogotá y en las próximas horas se entregarán más detalles de la investigación que da unos resultados muy importantes, pero seguimos trabajando para identificar y capturar a los que nos restan.

La Alcaldesa reiteró sus condolencias a la familia de Osvaldo Muñoz y agregó que el trabajo para continuar desarticulando bandas delincuenciales continuará gracias al trabajo de las autoridades y la colaboración de los ciudadanos. “Yo invito a la ciudadanía para que nos den la información oportuna que nos permita prevenir y reaccionar ante hechos delictivos en las calles y en Transmilenio. Entre todos podemos combatir estas bandas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *