Deporte de Luto: Murió Diego Armando Maradona

Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la mañana de este miércoles 25 de noviembre, falleció en su casa de Buenos Aires, la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Maradona, tenía 60 años, que cumplió el pasado 30 de octubre, y venía de superar una operación por un coágulo en el cerebro que tuvo lugar la primera semana de noviembre. El ‘10’ argentino, estuvo unos cuantos días hospitalizado, pero regresó sin inconvenientes a su hogar, donde se produjo su deceso, a pesar de que los organismos de emergencia llegaron a su domicilio tras una llamada de sus familiares, no pudieron hacer nada.

Su legado para le fútbol mundial no era suficiente en su vida y por eso se animó tras su retiro de las canchas a ser: presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de fútbol, comentarista sin filtro y hasta activista político. Se caracterizó por ser una figura híper mediática que dejó varias veces empañados sus logros por cuenta de escándalos y su adicción a las drogas.

La lamentable noticia dio rápidamente la vuelta al mundo por las redes sociales. Las ligas y los clubes de fútbol fueron los primeros en reaccionar, comenzando por la selección de la que portó la camiseta del 10, Argentina:

Destacados deportistas del mundo también expresaron sus condolencias y destacaron los aportes al deporte de Maradona:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *