Incautación de Armas en el Aeropuerto El Dorado,

En la mas reciente incautación de armas en el aeropuerto El Dorado, desde los EE.UU. la agencia HSI reportó a la POLFA en Colombia el envío de una caja de juguetes sospechosa, por lo que se realizó una inspección con rayos x, al interior se hallaron dos fusiles AK 47 y una pistola FIVE SEVEN (la mal llamada mata policías)

En otra inspección realizada con información de las autoridades norteamericanas se inspeccionó en una caja ubicada en el aeropuerto de Miami y dos cajas en El Dorado de Bogotá, allí se halló otro arsenal de armas que iban hacer entregadas en el aérea metropolitana de Medellín. Para un total de 5 fusiles, dos pistolas y 14 proveedores.

Durante varios días los agentes investigadores realizaron vigilancias aéreas con drones inteligentes a las viviendas que tenían como destino las armas de fuego provenientes de los EE.UU. a través de la modalidad de encomienda en regalos de navidad.

Posteriormente, gracias a las técnicas especiales de investigación se ubicaron dos viviendas en la ciudad de Medellín y Bello a donde tendrían que llegar las armas escondidos en supuestos regalos de navidad, allí se capturaron 3 mujeres (nuera, suegra y una mujer más) que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Las primeras investigaciones realizadas por las agencias norteamericanas y la Policía de Colombia, dan cuenta que las armas de fuego serían entregadas a algunos Grupos Delincuenciales Organizados GDO que delinquen en la ciudad de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *