BID Reconoce a Cundinamarca por Proteger al Adulto Mayor durante Covid-19

Con satisfacción el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que su administración fue objeto del reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por su trabajo en la atención integral de los adultos mayores del departamento.

Estamos felices ser tenidos en cuenta por parte del BID por una actuación bonita que no tenía otro propósito diferente a cuidar a nuestros adultos mayores en este periodo de pandemia”, expresó en primer mandatario cundinamarqués.

En ese sentido, el Fondo de Pensiones de Cundinamarca creó una estrategia de protección para los más de 7.000 adultos mayores pensionados y muchos en situación de discapacidad, para que no tuvieran dificultades en el acceso a su mesada pensional y a los beneficios que el Gobierno Departamental les ofrece. Se trató de un trabajo en terreno, coordinado con cada una de las 116 administraciones municipales para facilitarle a esta población capacitación, acceso y uso de las nuevas tecnologías de la información en materia de información facilidad para contar con recursos financieros para enfrentar el aislamiento preventivo.

Entre las acciones de la administración departamental se destaca, por ejemplo, el adelanto de la mesada pensional, en marzo, antes de iniciar el periodo de cuarentena, lo que les permitió a los adultos contar con los elementos básicos necesarios para enfrentar la situación. Asimismo, realizó un trabajo de bancarización a quienes no lo estaban; se adelantaron acciones, vía virtual, de recreación y uso creativo del tiempo libre, además de un proceso de acompañamiento psicosocial a quienes estaban expuestos al contagio y a quienes, desafortunadamente, perdieron algún ser querido.

“En este año difícil para la economía mundial, el Fondo de Pensiones de Cundinamarca, tuvo un incremento del 6% y no ha dejado de atener a ningún adulto mayor que lo ha requerido. Adicionalmente, les dio acceso a un auxilio vitalicio a gestores culturales del departamento que nunca habían cotizado”, puntualizó García Bustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *